Remedios
¡Así me curé! Masticar clavos de olor, la increíble receta del médico
En el día de hoy, queremos hablar sobre las ventajas y beneficios de masticar clavos de olor. Esta especia ha demostrado tener propiedades curativas y beneficios para la salud. Si te interesan los temas de salud, belleza y curiosidades, te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué son los clavos de olor?

Los clavos de olor son especias que se utilizan comúnmente en la cocina para dar sabor a ciertos platos. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que también tienen propiedades medicinales. Los clavos de olor contienen eugenol, una sustancia responsable de su aroma característico y de muchos de sus poderes curativos.
Además, los clavos de olor contienen varias vitaminas, como la vitamina B, vitamina C y vitamina E, así como ácidos grasos como el Omega 3 y muchos minerales. Por esta razón, muchos médicos ahora lo recomiendan y hoy te mostraremos de qué se trata y cómo puedes usarlo.
Beneficios del consumo de clavo de olor

1. Analgésico y antiséptico: El clavo de olor puede aliviar el dolor dental, las encías inflamadas y la inflamación de la garganta. También es útil para tratar infecciones y quemaduras de heridas.
2. Mejora la circulación: El clavo de olor actúa como un anti tóxico de la sangre, lo que ayuda a mantenerla saludable. Además, tiene propiedades expectorantes, lo que lo hace ideal para tratar la gripe y liberar el moco acumulado en la garganta y el esófago.
3. Acelera el metabolismo: El consumo de clavo de olor ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite una absorción más rápida de los nutrientes de los alimentos que consumimos. También promueve una mayor producción de saliva y ácidos estomacales, lo cual ayuda a quemar grasa.