«Me alegra satisfacer»: ¿Cuál ha sido el destino de Lindoro Incapaz?

Lo más Visto

Foto: Reuel Remedios | Facebook

Cuando un artista desaparece de los medios en Cuba, la gente tiende a asumir, casi de manera natural, que en poco tiempo aparecerá en los medios de Miami o realizando transmisiones en vivo desde Madrid. Por esta razón, las redes sociales han comenzado a inquietarse por el paradero de un humorista que fue popular hace algunos años y hoy no aparece en ningún programa de televisión nacional: Reuel Remedios, conocido por su personaje Lindoro Incapaz.

Las alarmas se encendieron cuando su compañero de espectáculos, Leonardo Santiesteban, famoso por sus personajes de Maraca y Pepitín, decidió quedarse en Estados Unidos. Esto a nadie le sorprendió, ya que muchos esperaban que su querido amigo y compañero de dúo, Reuel Remedios, tomara el mismo rumbo.

No obstante, Lindoro se mantiene en La Habana. Para sobrevivir en el siempre complicado mundo del espectáculo, se ha asociado con Don Fito, un curioso personaje de bares, discotecas y centros nocturnos de la capital cubana.

Juntos, han estado presentándose principalmente en negocios privados, donde suelen realizar sketches y pequeñas actuaciones adaptadas a este tipo de espacios, que pueden ser un desafío para los humoristas debido al alto nivel de alcohol en el público.

Los anuncios de sus shows pueden encontrarse en la página de Facebook de Reuel Remedios y en la cuenta que ha creado para su personaje Lindoro Incapaz, que a veces parece tener vida propia y, curiosamente, se asemeja a muchos directores de empresas en la Cuba real.

La última aparición de Reuel Remedios en la televisión cubana fue durante el verano de 2023, con el estreno de El último pa’ reírse, un programa que no logró reconectar con la audiencia. Pocos meses antes, había participado en El motor de arranque, un espacio que tuvo mejor acogida, pero que tampoco pudo emular el éxito de Deja que yo te cuente, el estelar programa humorístico de los jueves por la noche que catapultó a Lindoro a la fama.

Sobre este interesante papel, Remedios ha declarado a la prensa: “Este personaje me catapultó a la popularidad; fue la oportunidad de asumir un trabajo en el que no me habían visto antes. Llegué a Deja que yo te cuente como invitado en un capítulo con un guion que yo mismo escribí, e interpreté a Lindoro por primera vez. Cuando salió al aire, me propusieron escribir algunos guiones más e incluir al personaje de Lindoro como director de empresa, con el apellido Incapaz, porque sugería mucho en términos de la psicología que debía tener”.

“Le debo mucho a Lindoro Incapaz —insiste—. Me abrió muchas puertas en el mundo de la actuación y también en lo personal. Estamos muy ligados, a pesar de que el programa se retiró de la programación de televisión desde 2013. Sin embargo, todavía me saludan en la calle con las frases de Lindoro que se volvieron muy populares y me invitan a responderles como él lo haría; y yo lo hago con mucho gusto. En eso nos parecemos: me complace complacer”.

Más Noticias

Últimas Noticias