Viral
5 alimentos mágicos para decir adiós al dolor en rodillas y articulaciones
Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina india debido a sus propiedades antiinflamatorias. La curcumina, presente en la cúrcuma, es uno de los suplementos más efectivos para tratar el dolor articular y la artritis. Estudios han demostrado que la curcumina puede ser incluso más efectiva que los medicamentos convencionales para tratar la artritis reumatoide. Por lo tanto, se recomienda buscar suplementos de curcumina de buena calidad para aliviar el dolor articular de manera natural.
Limón y cereza

El consumo de limón y cereza también puede ayudar con el dolor articular, especialmente si este se debe a una acumulación de ácido úrico. El limón y la cereza ayudan a alcalinizar el cuerpo, lo cual permite que los riñones puedan eliminar el ácido úrico y evitar problemas de salud. Estudios han demostrado que el jugo de limón y el extracto de limón pueden reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Por otro lado, las cerezas son efectivas para el tratamiento de la gota, un problema de acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Consumir limón y cereza puede ser una forma natural de aliviar el dolor articular.
Por último, se recomienda aumentar el consumo de verduras y disminuir el consumo de carne roja. Las verduras son excelentes fuentes de vitamina C y estimulan la producción de células formadoras de hueso. Consumir verduras puede ser beneficioso para fortalecer las articulaciones y prevenir problemas de huesos. Por otro lado, el consumo excesivo de carne roja, como la carne de res, se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar dolores articulares. Se sugiere sustituir la carne roja por pollo u otras fuentes de proteínas más saludables.