Foto: El diario de Venezuela
Durante las primeras horas de la mañana, Venezuela se despertó entre explosiones, sobrevuelos y una total incertidumbre. Los ataques dirigidos a objetivos estratégicos del régimen chavista revelaron la fragilidad de un sistema que, en los meses recientes, llegó a desafiar a Donald Trump. Ahora, se presenta la primera imagen de la captura de Maduro como una confirmación visual de que lo inesperado realmente sucedió.
La imagen ya es histórica. No solo por lo que representa, sino por lo que simboliza: la caída de un gobierno que parecía eterno, incluso después de elecciones, y que llevó a Venezuela de ser uno de los países más acaudalados del continente a estar entre los más empobrecidos.
En la fotografía, se observa al mandatario venezolano, esposado y sentado, vestido de blanco y rodeado por tres militares estadounidenses en lo que parece ser una aeronave militar.
Captura de Maduro en Caracas
La captura de Maduro se llevó a cabo en la madrugada de este sábado, en el contexto de una operación militar de gran escala ejecutada por fuerzas estadounidenses en territorio venezolano, que incluyó ataques simultáneos contra objetivos estratégicos del aparato político y militar del gobierno chavista.
Según confirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la operación fue exitosa gracias a la coordinación entre las agencias de seguridad estadounidenses. También mencionó que se ofrecerían más detalles más adelante y anunció una conferencia de prensa en Mar-a-Lago para ampliar la información sobre la operación.
Estados Unidos captura a Nicolás Maduro



