Andy Pagés podría no participar en el Clásico Mundial con Cuba.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Entre los 35 peloteros que figuran en la prenómina de Cuba para el VI Clásico Mundial de Béisbol, cuyo listado fue filtrado recientemente, destaca el pinareño Andy Pagés. El jardinero de Los Angeles Dodgers se consolidó como el bateador cubano más sobresaliente de la pasada temporada de MLB, obteniendo por segundo año consecutivo el trofeo de la Serie Mundial con su equipo.

Con 25 años, el jugador había expresado su interés en formar parte de la selección cubana desde hace meses, aunque su participación nunca estuvo garantizada. Recientemente, varias fuentes informaron que podría no haber recibido el permiso de su organización para participar en el evento.

“Andy Pagés, según me comentaron, no obtuvo el permiso de Los Ángeles Dodgers para representar a Cuba en el esperado torneo; por lo tanto, comenzará sus entrenamientos primaverales y se concentrará en la temporada de MLB 2026”, informó el periodista José Raúl Díaz Barrios en su perfil de Facebook, colaborador con la web Swing Completo.

En la misma línea, Ernesto Amaya, otro periodista pinareño radicado en Estados Unidos, comentó: “Una fuente cercana a Andy Pagés me confirmó que el jugador no asistirá con Cuba al Clásico Mundial de Béisbol”.

“Sin embargo, cuando hay tantos rumores sobre una misma persona, algo debe haber detrás; lo cierto es que el único que puede confirmar o desmentir esto es él, y hasta el momento no he visto ninguna entrevista ni video reciente donde aborde el tema”, agregó Amaya.

El caso de Pagés se ha convertido en uno de los episodios más discutidos de la historia del equipo Cuba hacia el Clásico Mundial, una narrativa que captó atención a mediados de diciembre, cuando Daniel de Malas afirmó con contundencia que el center field no estaba interesado en representar a su país en el torneo.

El director de Swing Completo, citando “fuentes desde la isla”, indicó que el pinareño “podría estar reaccionando a la postura oficialista cubana que ha negado la participación de jugadores estadounidenses con raíces cubanas”.

Poco después, el propio jugador desmintió esa supuesta exclusiva y reafirmó su deseo de representar a Cuba en el prestigioso torneo, sin importar las críticas que pudiera recibir por esa decisión. Sin embargo, advirtió que “desde hace más de cuatro meses no tiene contacto con la FCBS”, dejando claro que su voluntad no ha cambiado.

Ante la falta de un pronunciamiento oficial del jugador o de la federación de la isla, cualquier información relacionada con Pagés se torna especulativa y alimenta el creciente debate en torno al ansiado evento beisbolero.

Por segunda edición consecutiva, Cuba convocó a jugadores activos en el béisbol estadounidense sin vínculos con la isla. De ese grupo, Pagés es el más destacado, aunque también se incluyen otros cinco peloteros que han sido parte de la MLB este año, varios con experiencia en la Gran Carpa y otros que juegan en Japón o en las Ligas del Caribe.

Más Noticias

Últimas Noticias