Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
Lo que parecía un episodio concluido entre Al2 El Aldeano y El Micha volvió a reavivarse este fin de semana, no por una nueva canción, sino por el aspecto más delicado de cualquier disputa: la familia.
Después de tres años sin ataques directos, la pausa se rompió en cuestión de horas, y el enfrentamiento resurgió con un tono más personal que musical.
El causante fue una publicación de Al2 en Instagram, donde recordó que su oponente había cruzado un límite inaceptable al referirse a su abuelo como “cuadro de la UNEAC”.
Para el rapero, esa expresión reabrió viejas heridas. “A ti se te olvidó que le dijiste chivatón a mi abuelo. A ti eso te va a costar caro, para siempre. Eso no es de un día, ni de dos, ni de tres, eso es eterno. Tú no puedes hablar de mi abuelo, no puedes hablar de nadie y menos de un hombre de respeto”, escribió, dejando claro que no dejará el conflicto en el ámbito de la rima.

El Micha no tardó en reaccionar. Desde el aeropuerto de Cancún, antes de iniciar una gira por Europa, grabó un video improvisado que funcionó como advertencia y adelantó lo que parece ser su próxima tiradera.
“Ya yo había pasado página, pero a la gente como tú hay que hacerle lo que yo te voy a hacer ahora. Te estoy esperando en home”, afirmó, con el ruido de fondo acentuando la urgencia de su mensaje.
Minutos después, publicó otro mensaje, tocando el punto más sensible del intercambio: las familias. “Cuando tú me vuelvas a tirar, que te veo encarnado, voy a hablar de tu mamá, voy a hablar de tu tía, de todo. A ti te gusta estar en este tire y encoge, por eso yo también me voy a poner como hay que ponerse”.
Por su parte, Al2 respondió dejando claro que su material ya está listo para lanzarse. En otra historia compartió un fragmento de su próxima canción, acompañado de un mensaje que anticipa una escalada: “Tú siempre hablando de la familia y mencionando macho. Te referiste a mi abuelo mal y ahora a mi madre y mi tía difunta. Tú no vas a dormir más nunca. Descansa mientras puedas”.
Aunque este no es el primer encontronazo entre ambos, la dinámica ha cambiado. El público cubano, tanto dentro como fuera de la Isla, está siguiendo de cerca este nuevo capítulo, consciente de que la próxima entrega no solo medirá quién domina el micrófono, sino también hasta dónde cada uno está dispuesto a llevar la batalla.


