Fotos: CN360
Tenerife, Valencia, Barcelona y Madrid fueron las ciudades seleccionadas para la esperada pero breve gira del cantautor cubano Kelvis Ochoa en España. Conocido por su participación en la banda sonora de la reconocida película Habana Blues y en la agrupación Habana Abierta, Kelvis se ha convertido en un símbolo para toda una generación de cubanos emigrantes que desde la distancia continúan cantando sus melodías.
El pasado 7 de diciembre, la sala Shôko en la capital española vibró con una noche inolvidable al ritmo de Kelvis Ochoa. Durante 60 minutos, el público disfrutó de pura música y recuerdos, que transportaron a muchos a lugares como la Casona de Línea, el Café Cantante y a esos pedacitos de La Habana donde disfrutaron de las letras convertidas en canción del talentoso cantautor cubano.


Entre la notable presencia de la comunidad cubana se destacaron figuras reconocidas como las actrices cubanas María Isabel Díaz, Laura Ramos y Giselle Lominchar, así como el actor Roberto Espinosa y el cineasta cubano Joseph Ros, entre otros.
Temas como La Conga de Juana, Te Amé, En todas partes y Siete Días fueron algunas de las canciones que el público recibió con entusiasmo, agradeciendo con cada parte de su cuerpo. Aunque no se anunciaron invitados especiales, el emotivo momento que vivieron Kelvis y Descemer Bueno en el escenario encendió la energía del lugar.
Aunque muchos echaban de menos la emblemática Natilla, eso no opacó la jornada de swing cubano, caracterizada por el inconfundible estilo de Kelvis y la magia de géneros como el son, cha cha chá, la conga y tantas sonoridades de su tierra en el barrio madrileño de La Latina.
Cuando la gira parecía acercarse a su fin, un giro inesperado hizo latir más rápido el corazón del artista originario de Las Tunas: a sus 55 años, se ha convertido en abuelo de la pequeña Rose. Y en ese momento, una nueva melodía comenzó a resonar…


