Foto: RRSS
El célebre actor cubano César Évora, quien ha residido en México por varias décadas, ha retornado a La Habana, donde aprovechó para enviar un saludo a su fan Roxana Ferrer.
Évora compartió un emotivo encuentro con el esposo y la hija de la actriz en el aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, desde donde también felicitó a todos por Navidad y Año Nuevo.
Considerado el actor cubano más reconocido en México, Évora se ha consolidado como una de las figuras más internacionales de la actuación cubana.
En 2022, se supo que su madre reside en Cuba, tiene un hijo en Madrid, a su padre en España, una hija en Miami, y la más pequeña que vive con él en México. Sobre este asunto, comentó: “Creo que todos tenemos un pariente cercano o mediano que ha tenido que emigrar de alguna manera”.
César Évora ha construido una exitosa carrera en la televisión mexicana, destacándose como galán en exitosas telenovelas. Con más de 30 años en México, ha participado en producciones como Pasión y prejuicio, Corazón salvaje, Luz clarita, La madrastra y Abrázame muy fuerte, entre otras.
En una entrevista en 2022 con la televisión mexicana, confesó que ha llegado a sentir que es un extranjero en Cuba. “He sentido que soy extranjero en Nueva York, en Europa, en Sudamérica y en cualquier parte del mundo. Y, te lo digo sin rodeos, me he sentido extranjero en Cuba. Porque muchas cosas han cambiado, y ya no es el lugar donde crecí. Es una sensación dura y amarga, pero no puedo expresarlo de otra manera. Es lo que siento”, afirmó el actor.
Évora ha sido uno de los artistas más queridos en la isla, y es recordado, entre otros papeles, por su memorable interpretación de un agente en la serie policíaca “Su propia guerra”.



