Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Después del paso del huracán Melissa por el Oriente cubano, las operaciones aéreas en el aeropuerto de Santiago de Cuba han sido restablecidas, según informaron las autoridades.
Luis Roberto Rosés, viceministro primero de Transporte, indicó que varias instalaciones del aeropuerto internacional Antonio Maceo sufrieron daños debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por el huracán Melissa, pero ya han logrado recuperarse.
“Ha sido un esfuerzo arduo de todos para recoger estructuras dañadas, eliminar obstáculos, restaurar sistemas tecnológicos y asegurar, ayer, la llegada del primer vuelo con ayuda humanitaria” señaló, de acuerdo con una publicación en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, titular del sector.
Rosés comentó que hoy se han restablecido las condiciones básicas para reiniciar las operaciones internacionales, y ya están programados dos vuelos en curso.
Agregó que estos avances se han logrado gracias al apoyo de las direcciones de las empresas nacionales y la Corporación de la Aviación Cubana, que actualmente están enviando un refuerzo de técnicos, montadores, especialistas y directivos de diversas empresas y aeropuertos del país, con el objetivo de reparar todas las instalaciones dañadas en el menor tiempo posible.
Además, la Corporación de la Aviación Cubana anunció este jueves el restablecimiento, a partir de las 07:00 AM, hora local, del 30 de octubre, de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Frank País García de la ciudad de Holguín.
El 26 de octubre, el Ministerio de Transporte emitió una nota informativa que especificaba que, considerando la declaración de la fase de Alerta Ciclónica para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Santiago de Cuba y Holguín los días 28 y 29 de octubre quedarían cancelados.
Los pasajeros con reservas para esos vuelos debían contactar a las aerolíneas para recibir orientaciones al respecto.

                                    

