EE.UU. pone fin al anhelo cubano en el Mundial de vóley de playa.

Lo más Visto

Foto: World Volleyball

La pareja estadounidense formada por James Shaw y Chaim Schalk puso fin este jueves al sueño de los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el Mundial de voleibol de playa que se celebra en la ciudad australiana de Adelaida.

La segunda dupla norteamericana por ranking (20), de las tres que participaron en el torneo universal, logró su pase a los cuartos de final tras vencer a los caribeños con ajustados parciales de 21-19 y 22-20.

A pesar de llegar como favoritos gracias a su posición en el décimo puesto del ranking mundial, los cubanos no lograron manejar la presión que implicaba estar entre los ocho mejores a nivel global.

Sin embargo, fue un duelo reñido de principio a fin, como evidencian las estadísticas colectivas del encuentro, donde ambos equipos mostraron cifras iguales en puntos por ataque (26) y en errores no forzados (10).

La clave estuvo en el servicio, donde los norteamericanos lograron cinco aces, frente a solo dos de los antillanos, mientras que en bloqueo la balanza se inclinó dos por uno.

El veterano de 39 años, Schalk, se destacó como la figura del partido con 20 puntos, casi todos en ataque, aunque su compañero Shaw contribuyó con cuatro aces de los 13 que consiguió a lo largo del encuentro. Por el lado cubano, Alayo volvió a liderar la ofensiva con 18 tantos, mientras que Díaz solo alcanzó 11.

Antes de su derrota este jueves en la ronda de 16, la pareja cubana principal había superado a los también estadounidenses Andy Benesh y Miles Partain en el primer cruce de playoffs, habiendo ganado su grupo de manera invicta en tres enfrentamientos.

De esta manera, concluye la temporada para los dos olímpicos cubanos que estuvieron en la élite mundial durante todo el año, pero no pudieron alcanzar su sueño de clasificarse entre los ocho mejores del campeonato mundial.

La otra pareja de la isla presente en Australia, compuesta por Damián Gómez y Eblis Veranes, tampoco dejó una mala impresión, a pesar de caer en sus tres encuentros de la fase regular.

Más Noticias

Últimas Noticias