Foto: Volleyball World
Noslen Díaz y Jorge Luis Pelayo han superado su primera gran prueba en el Mundial de vóley de playa al vencer a la pareja estadounidense formada por Andy Benesh y Miles Partain en el primer cruce de playoffs. Ahora se preparan para buscar su boleto a los cuartos de final en la madrugada de este jueves, hora de Cuba.
La principal dupla de la isla inició de manera contundente el partido de la ronda de 32, replicando su desempeño en el duelo inicial de los Juegos Olímpicos de París, donde se impusieron 2-0 a este mismo binomio. Se llevaron el primer set con un marcador de 21-18, pero luego disminuyeron la intensidad y cedieron el segundo 19-21.
No obstante, en el tercer y último parcial demostraron por qué están en el top-10 del ranking mundial, ganando 15-12 y asegurando su lugar en la ronda de los 16 mejores, donde se enfrentarán el próximo día 20 a otra pareja estadounidense.
En cuanto al rendimiento individual, Alayo brilló en la ofensiva con 25 puntos, distribuidos en 21 de ataque y dos más de bloqueo y saque, respectivamente, aunque también cometió 12 errores en la arena. Su compañero Díaz anotó 14 unidades, todas en ataque, pero sus cuatro equivocaciones le costaron puntos.
Sus próximos rivales serán James Shaw y el veterano de casi 40 años Chaim Schalk, quienes eliminaron a los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, que eran favoritos tras dominar el grupo K.
Sin embargo, el segundo binomio estadounidense (puesto 20) de los tres que llegaron a Australia no se dejó intimidar por el undécimo puesto de sus rivales y llevó a cabo una remontada espectacular para conseguir la victoria.
Los Capogrosso dominaron el primer set con facilidad 21-13, pero casi logran barrer el encuentro y cedieron el segundo con un marcador de 20-22. Este revés encendió el ánimo de sus oponentes, quienes conquistaron también el tercer parcial decisivo por 15-11.
De este modo, Alayo y Díaz se enfrentarán a Shaw y Schalk mañana a las 3:00 de la madrugada en Cuba por un lugar en los cuartos de final. Según expertos, esta es la mejor oportunidad para la pareja antillana de posicionarse entre los ocho mejores del mundo.


