Moinelo y Raidel hacen del 2025 la mejor temporada de sus carreras en el béisbol japonés.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El calendario actual de la Liga Japonesa de Béisbol está por completar sus últimos partidos, y los cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez están a punto de cerrar las temporadas más sobresalientes de sus carreras.

Convertidos en figuras destacadas del béisbol japonés, los pitchers pinareños han acaparado la atención desde el inicio de la temporada 2025, uno como abridor de los Halcones de Softbank y el otro como cerrador de los Gigantes de Yomiuri.

Moinelo, en su novena campaña con la organización de Fukuoka, apunta a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, según informa el sitio especializado Béisbol Japonés.

Con su última apertura de la fase regular programada para mañana viernes, Moinelo ostenta un récord de 12-3, 172 ponches, un WHIP de 0.92 y una efectividad de 1.46, que es, con diferencia, la mejor de toda la NPB.

El zurdo cubano ha sido sin duda el mejor jugador de SoftBank y, dado que los periodistas japoneses suelen elegir al MVP entre los peloteros más destacados del equipo campeón, es muy probable que el antillano reciba este galardón a finales de año, según el medio mencionado.

Por su parte, Raidel Martínez alcanzó este martes su salvado número 46 de la temporada, lo que le iguala con el récord de la Liga Central, anteriormente en manos de Hitoki Iwase (2005) y Kyuji Fujikawa (2007).

Esta impresionante marca solo es superada por los 54 rescates logrados por el estadounidense Dennis Sarfate con Softbank (Liga del Pacífico) en 2017, que constituyen el récord absoluto en Japón.

Sin embargo, el derecho ya había hecho historia hace unos días con su nuevo equipo, los Gigantes de Yomiuri, al romper el récord anterior de 42 salvamentos, establecido por Kentaro Nishimura en 2013.

En la esfera individual, también ha registrado un nuevo récord personal, superando los 43 que logró el año anterior en su última temporada con los Dragones de Chunichi.

Martínez ha demostrado con creces el por qué el poderoso equipo de Tokio lo convirtió este año en el pelotero mejor pagado de Japón, exhibiendo una efectividad de 1.11 en 56.2 innings, con 65 ponches y solo 11 boletos. Además, cuenta con tres victorias, dos derrotas y tres holds.

Tanto Raidel como Moinelo se convertirán en piezas fundamentales para sus equipos en la postemporada de la Liga Japonesa. Los Gigantes se clasificaron en el tercer lugar de su circuito, por lo que se enfrentarán a Yokohama DeNA BayStars en la Serie Climax.

Por su parte, los Halcones se coronaron campeones de la División Central tras un inicio de temporada complicado, y ahora aguardan al vencedor del enfrentamiento entre Hokkaido Nippon-Ham Fighters y Orix Buffaloes.

🚨¡TÍTULO Y RÉCORD!🚨
🇨🇺Raídel Martínez no vio acción hoy, pero cerró la temporada 2025 de la #npb como colíder de salvados de la Liga Central, sumando así el tercer título de salvados de su carrera e igualando el récord de rescates del circuito con 46. 🥳🥳🥳🥳🥳 pic.twitter.com/M72LUiF78O

— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) October 1, 2025

Más Noticias

Últimas Noticias