Foto: RRSS
Un camionero cubano, conocido como Juan Manuel Sifontes Sinales, fue protagonizando un incidente la semana pasada que parece sacado de una película de Hollywood, al ser hallado transportando migrantes ocultos.
Varios medios estadounidenses informaron que el individuo, cuya licencia de conducir y tarjeta de autorización de empleo indicaban su procedencia cubana, fue arrestado la mañana del viernes 17 de octubre.
La detención se llevó a cabo después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lo descubrieran con 19 migrantes escondidos detrás de una pared falsa dentro de un remolque refrigerado, próximo a la frontera con México en Texas.
El diario The Brownsville Herald reportó que las autoridades detuvieron a Sifontes Sinales durante una revisión rutinaria a las 3:35 de la madrugada del día de su arresto, en un puesto de control cercano a la localidad de Sarita.
Según el medio local, al pasar el camión por un escáner de rayos X se detectaron anomalías en la zona de carga, donde se encontraba una pared falsa construida con madera, fibra de vidrio y tornillos metálicos, que ocultaba un pequeño compartimento con personas originarias de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El joven, que enfrenta cargos por ingresar y ocultar a personas indocumentadas, había dejado funcionando el camión refrigerado en el que transportaba frutas frescas. Afirmó que había adquirido la fruta con la intención de venderla a pequeños comerciantes en Houston, Texas.
La investigación también indicó que el cubano había ingresado a Estados Unidos el 9 de septiembre de 2022 con un pasaporte español válido y una exención de visa aprobada.
Los registros mostraron que su permiso para permanecer en el país había expirado poco después de su llegada y que su solicitud para quedarse había sido rechazada tres días tras su entrada.



