Informan sobre dos recientes actos de vandalismo contra trenes en Cuba.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

La Unión de Ferrocarriles de Cuba ha informado hoy sobre la ocurrencia de dos nuevos actos vandálicos contra trenes de pasajeros nacionales.

De acuerdo con lo compartido por el organismo en sus redes sociales, los incidentes tuvieron lugar el domingo 7 de septiembre, involucrando a los trenes 12 y 15.

La nota indica que a las 5:20 p.m., el Tren No. 15 La Habana-Holguín fue atacado con piedras mientras se aproximaba a Las Tunas. Más tarde, alrededor de las 9:20 p.m., el Tren No. 12 Santiago de Cuba-La Habana también sufrió un ataque similar.

Se detalla que “el coche 8436, concretamente en los asientos 15 y 16, recibió el impacto de una piedra cuando se encontraba entre Cristino Naranjo y Fuente, Holguín”, señala la información.

En cuanto al segundo ataque, ocurrió durante una desconexión temporal de Oriente del Sistema Electroenergético Nacional, lo que pudo haber incentivado el acto. Afortunadamente, el organismo reporta que las piedras no impactaron a ningún pasajero y no causaron daños significativos a los coches.

“La Unión de Ferrocarriles de Cuba rechaza este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de los cubanos, incluidos niños y ancianos, y que también afectan el funcionamiento del servicio ferroviario”, concluyó la comunicación.

En los últimos meses, los ataques contra trenes de pasajeros en la Isla han aumentado, generando gran inquietud entre los usuarios de este servicio.

En La Habana, otros medios de transporte como autobuses y microbuses también han sido objeto de actos vandálicos, lo cual pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Frente al incremento de este tipo de conductas, el gobierno cubano ha decidido clasificar como sabotaje los delitos contra trenes y otros servicios estratégicos, lo que permite imponer sanciones severas e incluso medidas ejemplares.

Más Noticias

Últimas Noticias