Impactante transformación física del actor cubano Miguel Fonseca inquieta a los televidentes.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

Después de una prolongada ausencia de las pantallas cubanas, el célebre actor Miguel Fonseca ha vuelto recientemente a la televisión nacional, mostrando un notable cambio físico que ha sorprendido a los televidentes.

Muchos lo recuerdan como el galán de la telenovela Destino Prohibido, pero ahora presenta una apariencia distinta, lo que ha despertado interrogantes sobre si se trata de los efectos de la edad (actualmente tiene 49 años) o de alguna enfermedad o situación emocional.

Los usuarios en las redes sociales han expresado su asombro ante la delgadez y el envejecimiento del actor, en contraste con la imagen que tenían de él en su memoria.

Miguel Guillermo Fonseca Alcolea, nacido el 7 de octubre de 1975 en Bayamo, Granma, alcanzó popularidad gracias a su papel de Samuel en Destino Prohibido (2000).

En 2011, regresó con la telenovela Bajo el mismo sol y realizó otras participaciones en programas como Tras la huella y Flores con Patricia.

Desde entonces, se ha mantenido activo en el ámbito teatral, participando en obras como Más unidos que nunca (Teatro del Sol) y Teatro en minutos (Teatro del Silencio), respaldado por premios como el Caricato de Actuación (2018) y un galardón internacional en Argentina (2019).

En respuesta a un artículo publicado por la página Cubacute en 2024, Fonseca emitió una declaración pública a través de su perfil en Facebook, el último post que se encuentra en dicha cuenta.

El trabajo mencionaba que él, considerado una promesa para convertirse en uno de los grandes galanes de la televisión cubana, había caído en el olvido.

Ante tal afirmación, el actor expresó que tampoco sabía por qué los directores y productores de medios audiovisuales no lo estaban utilizando.

“Solo quiero que ustedes, público querido, sepan que les estoy muy agradecido por cada muestra de cariño. Por eso les confirmo que: SÍ, ES VERDAD, estoy subutilizado por la TV aquí en Cuba. Y aunque el TEATRO, género en el cual he construido una carrera sólida, de la mano de grandes maestros de dirección, y aunque el teatro sea mi pasión —porque realmente lo es— tengo la intención de retomar mi carrera en el medio audiovisual por ustedes, el respetado y querido público cubano”, escribió.

Fonseca añadió que nunca rechazaría una oportunidad porque se considera un actor versátil, no limitado a un solo género o medio.

Televidentes defienden a Miguel Fonseca

Tras la difusión del estado físico de Miguel Fonseca por varios medios no estatales, decenas de internautas salieron en su defensa, afirmando que es una excelente persona y que la apariencia física, además de no ser lo más importante, no debería ser objeto de conversación casual.

Coinciden en que cuestionar la apariencia de alguien no es correcto.

Para muchos, el día a día de los cubanos es complicado y puede afectar a cualquiera física y mentalmente. “Es de héroes estar vivos en estos momentos en este país”, expresaron.

Otros agradecieron la oportunidad de volver a verlo actuar en la televisión, ya que se trata de un gran actor, muy querido por el pueblo.

Más Noticias

Últimas Noticias