Famoso neurólogo cubano se quita la vida en La Habana.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

El célebre neurólogo cubano Néstor Pérez Lache ha fallecido a los 85 años, presuntamente tras lanzarse del puente de Santa Catalina y Vento, en La Habana.

Julio Gonpagés, director del proyecto Cultura y Paz de la embajada de Suiza en Cuba, compartió en Facebook que un amigo, vecino de Néstor en el Casino Deportivo, le informó que el suicidio era la posible causa de su muerte.

«Con 85 años de edad y varios ingresos previos por depresión, esto abre más el debate sobre la salud mental de los hombres adultos mayores cubanos en la actual policrisis», escribió.

Gonpagés también envió un abrazo a su esposa, familiares y colegas, recordando a un hombre que dedicó su vida a salvar y formar a otros.

La noticia fue publicada este miércoles por el perfil gubernamental Logística de Vanguardia en Facebook, en nombre de los Servicios Médicos de las FAR y el Hospital Militar Central «Carlos J. Finlay».

En la nota se menciona que el doctor fue una figura colosal en la medicina nacional y que su partida representa la pérdida de una era en la neurología cubana.

«Él no solo fue un colega, sino una institución. Su nombre quedará grabado con letras de oro en la historia de la neurología cubana, gracias a sus innumerables contribuciones científicas», se destaca.

En los comentarios del post, una internauta expresó: «Fue muy triste verlo tirado en el pavimento, lo vi y lloré por él sin saber que era un prestigioso profesional de la salud. Era un ser humano que no merecía esa muerte».

Néstor Pérez Lache fue un destacado neurólogo cubano, galardonado con el Premio al Mérito Científico por trayectoria en 2017.

Además, fue miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba y presidente del tribunal permanente de grado científico de Clínica Médica.

Más Noticias

Últimas Noticias