Crimen en Texas revela a grupo de cubanos señalados por agredir a migrantes.

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360

La familia de Miguel Mondragón, un hombre de 49 años que perdió la vida en un intento de robo en el noreste de Austin, Texas, ha recibido recientemente numerosas confirmaciones de que los culpables del crimen pertenecen a una banda compuesta por cubanos que intimida a los migrantes.

“Estas son solo algunas de las muchas personas que se han puesto en contacto con nosotros, también víctimas de los mismos criminales que asesinaron a mi padre”, denunció Jaimes Jasmin, hija del fallecido de origen mexicano, en una publicación en Facebook.

Después del llamado público de la joven, que ha compartido detalles del caso en su perfil personal, decenas de mensajes han señalado a la banda FBM, cuyos miembros habrían perpetrado agresiones y robos contra inmigrantes en diversas áreas de la mencionada ciudad.

Los testimonios describen ataques violentos. Una mujer relató que ella y su hermana fueron agredidas para robarles. Otro denunció haber sido atropellado. Un hombre compartió que lo golpearon y le quitaron el teléfono, además de registrar su vehículo.

La familia sostiene que el grupo opera con brutalidad y no por necesidad económica. “Lo hacen por adrenalina, todos trabajan”, señalaron algunos denunciantes.

El presunto líder es Alejandro Hurtado-Reyes, de 22 años, arrestado junto a otros cuatro ciudadanos cubanos el pasado 29 de agosto, según el Departamento de Policía de Austin. El resto del grupo está compuesto por: Yanaris Reyes (29), Antonio González (17), Yurisander Góngora Rojas (19) y Héctor Yohany Achang Batlle (19). Todos enfrentan cargos de asesinato capital.

Según la policía, el 3 de agosto los sospechosos bloquearon la camioneta de Mondragón, descendieron encapuchados y abrieron fuego. La víctima intentó escapar a pie, pero fue alcanzada y ejecutada. Los agresores sustrajeron sus pertenencias antes de huir.

Las detenciones ocurrieron entre el 12 y el 19 de agosto, en un operativo del Lone Star Fugitive Task Force, encabezado por los U.S. Marshals.

La familia teme que las bajas fianzas permitan la liberación de los acusados. Hurtado-Reyes ya se encuentra en libertad condicional. “Les pedimos tener cuidado, ya que este individuo ha sido descrito como peligroso”, advirtió Jasmin.

Parientes y allegados han lanzado iniciativas solidarias para apoyar a los hijos de Mondragón, entre ellas una rifa organizada por su sobrina, Lorena Jaimes.

Más Noticias

Últimas Noticias