Foto: Cuba Noticias 360
En un suceso sin precedentes en Cuba, que refleja el auge de la violencia en el país, fuentes del gobierno confirmaron el asesinato de un integrante de la Policía en la provincia central de Villa Clara.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, «en las primeras horas de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida del Capitán de la Policía Nacional Revolucionaria, Leonel Mesa Rodríguez, de 62 años, jefe de sector en la provincia de Villa Clara».
Informaron que el descubrimiento tuvo lugar en el Consejo Popular La Reforma, en el municipio de Caibarién, donde la víctima presentaba seis heridas por arma blanca y un disparo en la cabeza.
Especificaron que el oficial se encontraba en uniforme completo, trasladándose entre Remedio y Caibarién en la moto asignada, que también fue encontrada junto al cuerpo.
Asimismo, enfatizaron que «se está llevando a cabo una investigación para esclarecer completamente el hecho y se están profundizando en la información inicial».
A primeras horas de la mañana, medios independientes ya confirmaban la noticia a través de redes sociales.
El medio independiente La Tijera reportó que el policía, conocido por el seudónimo de «Cal Viva», había cometido abusos contra la población, lo que podría indicar un ajuste de cuentas.
De igual manera, en los comentarios de las publicaciones, los usuarios resaltaban la labor del oficial y demandaban la pena máxima para quien haya perpetrado el hecho.
El Minint aclaró que «hechos como este siempre tendrán una respuesta contundente de las leyes revolucionarias y la condena unánime de nuestro pueblo, que jamás permitirá la impunidad ni el fomento de la violencia».