Anuncian acciones legales urgentes contra empresas de Miami que realicen negocios con Cuba.

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360 (Foto Ilustrativa)

Una nueva advertencia oficial ha impactado el ambiente empresarial del sur de Florida. Dariel Fernández, recaudador de Impuestos del Condado Miami-Dade, informó que se implementarán sanciones inmediatas contra cualquier empresa que mantenga relaciones comerciales con el gobierno cubano, en base a la legislación estatal y local vigente.

El mensaje fue claro y directo. En su declaración pública, Fernández afirmó que se hará cumplir el Estatuto Estatal 205.0532, el cual otorga la potestad de negar o revocar el recibo de impuestos comerciales a entidades con vínculos con la isla. Además, subrayó que tanto el Código del Condado como la Orden Administrativa 3-13 autorizan a su oficina a cancelar licencias de operación si se confirma la falta de una autorización válida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“Como Recaudador de Impuestos del Condado Miami-Dade, tomaré acciones decididas contra los negocios que participen ilegalmente en el comercio con la tiranía comunista de Cuba”, aseguró Fernández, quien también advirtió que su política será de “cero tolerancia” ante cualquier intento de colaboración con La Habana.

A diferencia de otros comunicados, este incluye una acción concreta. En las próximas semanas, la oficina del recaudador comenzará a emitir cartas de advertencia a empresas identificadas como posibles infractoras. Según indicó, ya se ha coordinado con la Comisión del Condado, municipios y autoridades estatales para proceder al cierre inmediato de negocios si se comprueba alguna violación de la normativa.

La unidad de cumplimiento del condado está lista para actuar. “Sabemos quiénes son y dónde están”, afirmó el funcionario, enfatizando que las operaciones se llevarán a cabo sin excepciones, sin importar el tamaño o tipo de empresa involucrada.

El respaldo político no ha tardado en llegar. El congresista republicano Carlos Giménez celebró la medida públicamente, agradeciendo a Fernández por “exponer los negocios fachada del régimen castrista en el condado de Miami-Dade”.

As Miami-Dade County Tax Collector, I will not tolerate businesses that try to profit by illegally engaging in commerce with the murderous communist dictatorship of Cuba. Florida law and Miami-Dade County Code are clear: those who collaborate with this regime will face the full… pic.twitter.com/5MUVXDueTg

— Dariel Fernandez (@darielfernandez) September 1, 2025

Más Noticias

Últimas Noticias