Acusan a Mario Pontolillo de ser responsable de un atropello múltiple en La Habana.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La Fiscalía General de la República ha comunicado que está a cargo del proceso penal que se ha iniciado contra el ciudadano italiano Mario Pontolillo, de 56 años y residente permanente en Cuba, quien ha sido imputado por delitos de asesinato y otros relacionados con un atropellamiento que ocurrió en la madrugada del 25 de agosto en La Habana.

De acuerdo con el comunicado oficial, Pontolillo se encuentra en prisión provisional y tiene prohibida la salida del país mientras se realizan las diligencias de instrucción para la recolección de pruebas.

Los acontecimientos que están bajo investigación ocurrieron en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, cuando Pontolillo condujo un vehículo con el que embistió intencionadamente a varias personas, causando la muerte de una mujer y lesiones a otras víctimas.

Se indicó que, al concluir la investigación, «se ejercerá la acción penal pública ante el tribunal competente, solicitando sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos y en cumplimiento con los derechos y garantías establecidos en la Constitución y las leyes».

La confirmación de la identidad del imputado se produce después de que circularan versiones no verificadas en redes sociales y medios independientes, que erróneamente señalaban al empresario italiano Berto Savina como responsable.

Familiares y amigos de Savina, así como representantes de la tienda Casalinda, proveedora de este, aclararon que él se encontraba en Italia antes de la fecha del atropello.

Previo a esto, el Ministerio del Interior había emitido una nota de prensa en la que mencionaron que el conductor fue detenido en el momento de los hechos y estaba bajo investigación.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando un vehículo de la marca Audi atropelló a varias personas que se encontraban en la vía pública.

Más Noticias

Últimas Noticias