Fallece Rubén Leliebre, integrante del grupo musical de Cándido Fabré.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

Rubén Leliebre del Toro, músico de flauta y saxofón, y miembro de la popular banda de Cándido Fabré, falleció este lunes a la edad de 44 años.

Como arreglista y compositor, trabajó junto al septeto Sones de Oriente durante más de 15 años.

La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros anunció a través de sus redes sociales que su sepelio se llevaría a cabo a la 1:30 p.m. de hoy.

Según la nota, su cuerpo se encuentra en el segundo piso de la funeraria de Santiago de Cuba.

Respecto a su fallecimiento, el Centro Nacional de la Música Popular publicó en su perfil de Facebook: “La pérdida de un ser querido siempre duele. Cuando esa pérdida es inminente, duele aún más, pero cuando nos privan de un joven talentoso, bueno en todos los aspectos, el dolor se intensifica”.

“Un guajiro lleno de notas musicales. Flautista, orquestador, un creador excepcional. Vuela alto, amigo; ahora serás parte de las estrellas que illuminan nuestra música cotidiana”, añadió.

Cándido Fabré, por su parte, dedicó un emotivo video a Leliebre, expresando su tristeza, dolor y desconsuelo por esta noticia que nunca quiso dar.

Compartió que mientras estaba en el estudio creando música se enteró del suceso: “Una noticia desgarradora que sorprende al mundo, especialmente a los músicos”.

“Ahora vamos hacia Santiago, no para decirle adiós, sino para estar espiritualmente con él”, afirmó.

El artista reconoció que la golpe fue tan fuerte que, aún siendo alguien que siempre improvisa, no lograba encontrar las palabras adecuadas para expresar su dolor por esta gran pérdida.

“A partir de ahora nos encontraremos en algún escenario, pero sin flauta”, concluyó Fabré.

Leliebre del Toro era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y sus composiciones fueron premiadas en el Concurso Electo Rosell “Chepin”.

Más Noticias

Últimas Noticias