“Ella vuelve, den un par de días”: joven cubana regresa a su país por su pareja.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

Una joven cubana con ciudadanía española desafió todos los estereotipos de la sociedad isleña al regresar a La Habana para reunirse con su novio.

En un reel que incluye el texto “Alguien: ¿En serio vas a regresar a vivir a Cuba por el Brayan?”, junto a imágenes del avión y de su llegada a casa de su pareja, la historia rápidamente llamó la atención de miles de usuarios.

Refugiados en el humor, muchos comentaron críticamente sobre su decisión, mientras que algunos otros elogiaron su valentía.

“La gente sigue pensando que salir de Cuba es la solución a todo y lo entiendo, porque estando allá era lo único que podía pensar. Pero los problemas de allá son distintos a los de aquí. Cada persona es un mundo, y hay quienes prefieren volver a su pantano en lugar de vivir en uno más agradable. Esta es una conversación difícil de tener con quienes no lo han vivido, y, de nuevo, lo entiendo, pero no ataquen a quienes consideran que regresar es una opción válida”, argumentó un internauta.

En otro comentario, un usuario sugirió que ella probablemente volvió a Cuba para casarse con su pareja, a lo que ella respondió: “siii, tus conclusiones son reales”.

Recientemente, la joven compartió una reflexión agradeciendo a España “1000 veces” por las oportunidades que le ha brindado.

“Siempre fui de las que dije que, al salir de Cuba, no quería regresar. Pero me cayó la escupida y sentí lo que tantas personas han sentido: el sentimiento de ‘extrañar mi hogar’”, escribió.

Según laura_elenax30, su viaje le enseñó a valorar lo que tiene y a centrarse en lo importante: “Estar bien con las personas que amas, disfrutarlas y abrazarlas tanto como puedas”.

“En una maleta no cabe una familia, y creo que lo más importante en esta vida –de la cual nadie saldrá vivo– es amar lo más que se pueda. Por encima de lo material y de todo, está el corazón y la salud. La vida es para vivirla, y debe hacerse de la manera en que uno se sienta mejor”, afirmó.

La joven comentó que, aunque vivió muchas experiencias hermosas y conoció a personas maravillosas, extrañaba su hogar y sentía que su corazón estaba incompleto.

“Por último, te amo, Cuba, y con todo el orgullo del mundo lo digo: SOY CUBANA. Aunque viaje por el mundo, siempre volveré a ti, mi preciosa Cuba”, concluyó.

Más Noticias

Últimas Noticias