Delfines deslumbran en el Malecón y brindan un alivio al calor veraniego de La Habana.

Lo más Visto

Foto: Asere Noticias de Cuba / Facebook

Una sorprendente “manada de delfines” frente al icónico Malecón habanero interrumpió la rutina veraniega en la capital, como se ha podido observar en videos que se han vuelto virales en las redes sociales, a partir del grupo de Facebook Fotos de La Habana.

Bajo un cielo despejado y un mar tranquilo, los cetáceos nadaban a lo lejos, capturando la atención de quienes transitaban por la costanera del otro lado de la cámara. “Manada de delfines avistada hoy 14 de agosto en el Malecón de La Habana. Sin duda, una maravilla”, escribió el autor junto a los videos.

Este fenómeno no es aislado. En enero pasado, un grupo de delfines fue grabado siguiendo una embarcación en la bahía de Matanzas, jugando entre saltos junto al bote. Además, en diciembre de 2024, también frente a la costa habanera, se observó un cachalote, un acontecimiento poco común en esas aguas.

En años anteriores, se han documentado casos de delfines que escaparon de acuarios, lo que provocó operativos de captura y suscitó diversas reacciones en las redes sociales: desde bromas hasta reflexiones sobre el bienestar animal.

Tomado de Fotos de La Habana

Este tipo de avistamientos refuerza la necesidad de promover prácticas pesqueras sostenibles, implementar políticas de conservación y aumentar la conciencia ciudadana. Más allá de su belleza, los delfines envían un potente mensaje: incluso en medio de adversidades, la vida continúa brindando sorpresas que inspiran y unen.

Ante la espectacularidad del momento, algunos usuarios manifestaron su preocupación por la seguridad de los animales: “Que esos delfines no se acerquen tanto a la orilla, por favor, porque serán sus últimos días”, alertó un internauta, señalando el riesgo de la pesca indiscriminada.

Otros, sin embargo, defendieron a la población local: “No se debe culpar al pueblo por las acciones de unos pocos”, mientras algunos enfatizaron que “en Cuba aún existen pescadores que respetan la fauna marina”.

No obstante, la mayoría de los comentarios expresaron admiración sincera y esperanza: “Qué bellos son esos animales, que traigan bendiciones para todos los cubanos”, comentó una mujer, y otra añadió: “Dios permita que nos traiga alegrías, salud y prosperidad a todos los cubanos”. Incluso hubo quien interpretó el avistamiento como un símbolo de buen augurio: “Que traigan buenas vibras para nuestro país, que tanta falta le hace”, opinó una joven.

Más Noticias

Últimas Noticias