Texto: Hugo León
Foto: Archivo CN360
“Vamos a recuperar Nueva York”, con esta declaración el empresario cubano Joseph Hernández anunció oficialmente su candidatura independiente a la alcaldía de Nueva York.
Originario de Camagüey y que emigró a los 7 años, Hernández afirmó que su objetivo es detener lo que él considera una amenaza comunista representada por el demócrata Zohran Mamdani.
“Conozco el comunismo. Lo viví. Recuerdo las largas filas por el pan y la carne. No deseo eso para Nueva York”, expresó durante su primera conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Quisqueya Plaza, en el Alto Manhattan.
Según Hernández, no se considera un político, sino un ciudadano que “ya ha tenido suficiente” y desea restaurar el orden y la prosperidad en la ciudad.
El candidato cubanoamericano tiene en su agenda el fortalecimiento del Departamento de Policía, el apoyo a los pequeños negocios mediante una línea directa con la alcaldía, y la reasignación de fondos para reparar las carreteras y modernizar la infraestructura.
Destacó que no se identifica ni con la extrema derecha ni con la extrema izquierda, y afirmó que la comunidad latina se encuentra desatendida.
“No tenemos voz. Es el momento de hablar fuerte para que nos escuchen”, enfatizó, resaltando que los latinos representan cerca de 2,5 millones de habitantes de la ciudad.
El principal oponente de Hernández es Zohran Mamdani, un joven asambleísta estatal de origen ugandés e indio, quien hizo historia al convertirse en el primer musulmán en obtener la nominación demócrata para la alcaldía.
Ambos se enfrentan al actual alcalde Eric Adams y al exgobernador Andrew Cuomo, quienes también se presentan como independientes.