Sustraen pertenencias a un youtuber cubano en un hotel de La Habana.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto-collage: Vámonos con Juanka – Facebook

El afamado youtuber cubano de la página Vámonos con Juanka, sufrió un robo en la entrada del icónico hotel Inglaterra, en La Habana.

El propio youtuber relató cómo le fueron sustraídas todas sus pertenencias el 18 de julio, justo al amanecer.

«A las 6:16 a.m. me senté en los muebles de hierro en el portal del Hotel Inglaterra para esperar a que aclarara el día y disfrutar de mi café habitual. Estaba algo cansado y el agotamiento me venció, por lo que me quedé dormido», narró.

Según el youtuber, pocos minutos después, el guardia de la entrada lo despertó y, para su sorpresa, se había llevado su bolso negro, que contenía su teléfono móvil, dos billeteras con una considerable suma de dinero, sus documentos, tarjetas bancarias y dos frascos de perfume.

«Miré a mi alrededor y pensé: Esto no puede estar pasándome a mí. Pero sí, me acababan de robar todas mis pertenencias», comentó.

A pesar de que el guardia rápidamente marcó su número telefónico y corrió por todo el bulevar con la esperanza de escuchar el tono, todo fue en vano.

Juanka explicó que, al parecer, el ladrón lo observó dormido, entró al portal del hotel, tomó con cuidado el bolso negro que tenía bajo sus manos y se marchó del lugar.

«Nadie vio nada, ni movimiento extraño, ni cuando saltó la cerca de madera del hotel, o por dónde entró», añadió.

Destacó que la cámara de seguridad del portal del hotel no funcionaba, así como la de la primera cuadra del Bulevar de San Rafael. Juanka se preguntó cómo pueden existir tales fallas de seguridad en una esquina tan concurrida y peligrosa al mismo tiempo.

Además, denunció la falta de presencia policial, tanto de día como de noche, dejando el área desprotegida.

«Me han robado todo, y me siento devastado. No sé cómo describirlo; es un dolor muy intenso y profundo, como si me hubieran vacío el cuerpo. Sin embargo, no me han quitado las ganas de seguir denunciando lo que está mal en mi país y ayudar a quienes pueda en mi camino. Estoy tranquilo, me recuperaré de esto», concluyó.

Los seguidores del youtuber cubano se enteraron de su infortunio y muchos se ofrecieron a ayudarlo económicamente.

Algunos le sugirieron, tras lo ocurrido, que hiciera un video sobre la inseguridad en Cuba, donde aseguran que la situación se torna cada vez más grave.

Más Noticias

Últimas Noticias