Foto: Susana Pérez | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Con una combinación de orgullo y ternura, la reconocida actriz cubana Susana Pérez festejó en sus redes sociales el cumpleaños de su nieta Daniela, quien este 24 de julio cumplió 16 años.
“Esta niña tan seria se ha convertido en una joven hermosa y hoy celebra sus 16 años. La amo desde que la conocí porque es dulce, bondadosa y tiene un gran sentido del humor”, comenzó compartiendo Pérez en su perfil de Instagram.
Más adelante, la artista establecida en EE.UU. agregó: “Es Daniela y es mi nieta. Felicidades y que nada ni nadie te quite tu sonrisa”.
Daniela es el fruto del matrimonio entre el actor Roberto San Martín, hijo de Susana Pérez, y la fotógrafa española Alicia Barrera.
Después de casi dos décadas en España, la pareja anunció en mayo de 2024 su decisión de trasladar su hogar a EE.UU., buscando nuevas oportunidades.
No es de sorprender que la joven haya heredado el talento actoral de su familia, como lo demuestra su participación en “La familia Pérez”, un entretenido proyecto familiar creado por sus padres especialmente para ella y su hermana.
Sobre la decisión de mudarse a Florida, San Martín comentó en su momento que “tenemos dos hijas y, a pesar de que haya una buena educación y un modo de vida cómodo, en EE.UU. creo que tendrán muchas más oportunidades para crecer, alcanzar sus metas y ampliar sus conocimientos”.
El protagonista de ‘Habana Blues’ añadió que “cuanto más cómodo estés, menos probabilidades tienes de arriesgarte y de poner en juego cosas que te ayuden a crecer. Creo que el país ideal para eso es EE.UU.”.
Aparte de estas razones, es evidente que otro factor que motivó el traslado a Florida fue el deseo de acercarse a la familia, especialmente a su madre.
De este modo, entre planes futuros y celebraciones familiares, Daniela disfruta de una hermosa etapa, rodeada del amor de una familia que, con talento y visión, siempre mira hacia adelante por todos.