Foto: Tinseltown | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
El pasado viernes se llevó a cabo una breve audiencia relacionada con el incidente ocurrido en abril en el restaurante Baires Grill, ubicado en Weston, Florida, que culminó con el arresto del actor cubano William Levy.
La sesión, que duró solo diez minutos, contó con la presencia de su abogada, Regina Tsombanakis, quien actualizó a las autoridades sobre el estado del proceso, aunque Levy no estaba presente.
Tsombanakis informó que en junio el artista se incorporó a un Programa de Derivación, un mecanismo alternativo al proceso penal para infracciones menores, y ya ha comenzado a cumplir con sus requisitos.
“No hay más que hacer en este caso. Creemos que una vez que cumpla con el programa de derivación, el caso será desestimado en muy poco tiempo”, comentó la abogada a la cadena Telemundo 51 al salir de la sala.
La letrada también mencionó que Levy se encuentra de buen ánimo: “Gracias a todos por su preocupación. William está muy contento con el progreso del caso”. Además, adelantó que el actor ya está trabajando en nuevos proyectos fuera de EE.UU.
El incidente que llevó al popular actor cubano ante la justicia ocurrió el 14 de abril, cuando, según informes policiales y grabaciones de llamadas al 911 divulgadas por medios locales, Levy se vio involucrado en un altercado en el restaurante y accedió a áreas privadas sin autorización, supuestamente bajo los efectos del alcohol y tras negarse a abonar la cuenta.
Sin embargo, el actor ofreció su versión en una entrevista exclusiva con El Gordo y La Flaca, minimizando la situación y afirmando que “yo soy un hombre, y como todo hombre, en ese momento tomé un trago como en cualquier lugar”, calificando lo sucedido como “un malentendido”.