Foto: Jorge Luis Borges
Texto: Fede Gayardo
Ricardo Arjona regresa a su ciudad natal para dar inicio en noviembre a un ciclo de 15 conciertos en el impresionante Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, como parte de su nueva gira musical, la más ambiciosa de su carrera.
Aunque la gira promete exceder las 150 funciones en diferentes continentes, el punto de partida no podría ser otro que ese escenario donde inició su trayectoria y que, según el propio cantautor, considera su “teatro favorito en el mundo”.
La oficina del artista ha anunciado que esta serie de conciertos llevará el título ‘Residencia Guatemala’ y marcará el inicio de una de las giras “más esperadas de los últimos tiempos”, junto con el lanzamiento de un nuevo disco este mismo año.
A inicios de este mes, Arjona compartió en redes sociales su nuevo proyecto discográfico titulado ‘Lo que el seco no dijo’, que es una continuación de su entrega anterior y, según sus propias palabras, “uno de los mejores trabajos que ha realizado”. Esta es la primera vez que el renomado cantante guatemalteco presenta dos propuestas inéditas en un mismo año desde que debutó en la escena musical.
En enero pasado, el artista guatemalteco volvió con ‘Seco’, un álbum compuesto por 12 canciones que, según él mismo, fusionan lo íntimo con lo poético. Esta producción marcó su regreso tras un descanso debido a problemas de salud.
El título, que en el dialecto de su Guatemala natal significa “flaco”, hace referencia a un apodo de su infancia que aún le resulta entrañable. Ahora, con ‘Lo que el seco no dijo’ en el horizonte, el cantante se prepara para una nueva etapa que incluye una esperada gira mundial, anhelada por sus millones de fanáticos.