Foto: Shutterstock
El peaje de Varadero, en Matanzas, ha reabierto su acceso de ida y retorno al balneario más destacado del país tras el trágico accidente ocurrido el pasado sábado, que resultó en la muerte de dos personas en el lugar.
Según reportes de medios estatales, a partir de las 10:30 de la noche del sábado se reanudó la circulación por el tramo habitual, tras un riguroso trabajo de recuperación de las partes del vehículo accidentado y quemado.
Se indicó que el lugar «mantiene en funcionamiento todas sus barreras electrónicas, a excepción de una que presenta un fallo en el sistema eléctrico».
Asimismo, se cobra el precio habitual de entrada al polo turístico, establecido en 40 pesos en moneda nacional para motocicletas, automóviles, jeeps, paneles y camionetas; y 80 pesos en el caso de micros, ómnibus, camiones y tractores.
El accidente tuvo lugar la tarde del sábado «cuando el vehículo transitaba a alta velocidad desde Varadero hacia Matanzas e impactó violentamente contra el cabezal de protección de las cabinas del peaje. Tras el choque, el automóvil se elevó, cayó y se incendió, provocando una explosión».
De acuerdo con el ministro de Transporte en su cuenta de Facebook, el impacto fue tan fuerte que el auto quedó partido en dos: una de las mitades rodó hacia el peaje y se prendió fuego, mientras que la otra quedó destrozada en el lugar.
Al cierre de abril, Cuba había registrado 2,377 accidentes de tránsito. Aunque el gobierno ha intentado minimizar la situación, alegando una disminución de 150 accidentes, la realidad es que han aumentado tanto los fallecidos como los incidentes clasificados como graves.