Foto: Volleyball World
A menos de 24 horas del histórico triunfo ante el líder del ranking mundial, Polonia, la selección masculina cubana tuvo la oportunidad de lograr otro milagro en la Liga de Naciones de Voleibol 2025.
Los antillanos desafiaron este viernes al actual monarca olímpico, Francia, pero fueron derrotados en un partido muy disputado que se extendió al tie break en el Ergo Arena.
Con la confianza por las nubes tras el éxito del día anterior, los caribeños se plantaron firmemente ante los segundos del escalafón mundial, el mismo equipo que los venció en un par de ocasiones durante los partidos amistosos del pasado fin de semana.
Una vez más, con Robertlandy Simón ejerciendo un liderazgo excepcional en la formación titular, Cuba se llevó el primer set 25-20. Sin embargo, bajaron la guardia y cedieron 15-25 en el segundo. No obstante, los franceses no esperaban que sus oponentes mostraran una mejora tan notable en tan solo unos días.
El tercer set volvió a evidenciar el potencial del equipo cubano, mostrando que la calidad de sus estrellas funciona a la perfección. Una cerrada victoria parcial de 25-23 dejaba a la selección a un paso de la virtual clasificación a la ronda final.
Sin embargo, la celebración deberá posponerse hasta el domingo, ya que los galos igualaron las acciones 21-25 en el cuarto set y dominaron el último 9-15, impulsados por su formidable servicio como arma clave.
Ante un equipo con la calidad técnica de Francia, en momentos decisivos se requiere jugar mejor. No se puede reprochar el desempeño de Cuba, que ha sido fantástico. Finalmente, Cuba cayó ante los bicampeones olímpicos en cinco sets. Brizard es un tremendo pasador. A pesar de la derrota, los… pic.twitter.com/68E6OLRY8r
— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) July 18, 2025
No obstante, la derrota por 2-3 le otorga a Cuba un punto vital en la tabla de posiciones, que se combina con el sorpresivo revés por 0-3 de Ucrania ante el último lugar, Serbia.
A pesar de la derrota, la escuadra insular ascendió un puesto y se posiciona en el sexto, con seis triunfos, cinco fracasos y 19 unidades, el mismo balance que los ucranianos, pero con un punto menos.
Ambos equipos ocupan los dos últimos lugares (seis y siete) con acceso a la fase final en China, pero aún no hay nada definido, ya que Eslovenia y Estados Unidos acechan con 6-4 y un juego menos.
Teóricamente, Cuba debería asegurar su clasificación si derrota a los del gigante asiático por barrida el domingo en el partido que abre la última jornada del grupo en Gadnaz, Polonia, a las 7:30 am, hora de la isla.