Foto: Instagram
En un breve video, mostrando sus habilidades artísticas a través del freestyle, Yotuel Romero, ex miembro de la banda cubana Orishas, lanzó varias indirectas mientras promocionaba su próximo concierto en Miami.
Rapeó sobre una base conocida de 50 Cent y Snoop Dog, lo que llevó a algunos usuarios a aconsejarle precaución, sugiriendo que se calmara para evitar acusaciones de plagio y que dejara de lado las “tiraderas”.
En su letra, se dirige a “todos esos locos que hay por ahí”, y en el encabezado escribió “pa los sapos y chivatones”, como respuesta a las controversias recientes y su firme postura de no dejarse vencer por ellos.
Uno de los usuarios comentó: “Muy bien por ti, bro, pero un consejo, no te dejes llevar por chismes y concéntrate en tu música e ideas, porque unidos avanzaremos, recuerda que eso es lo que ellos buscan: división”.
Otro le decía: “Bro, esto no es necesario, no caigas en el mundo del chisme, sigue con lo tuyo que es el respeto y la calidad humana y musical, eso te llevó lejos, que no se te olvide”. Muchos de sus fanáticos le aconsejaron centrarse en su arte, mientras algunos le acusaron de “caer bajo” y “hacer lo mismo que los demás”.
Yotuel ha estado en el centro de atención desde hace unos meses, cuando se lanzó la canción y videoclip “Patria y Vida”, en colaboración con Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.
Criticada por el gobierno cubano y sus simpatizantes, pero aclamada por el exilio cubano y los opositores al Estado de la mayor de las Antillas, la canción se ha convertido en un lema en publicaciones y manifestaciones. En su momento, debido a su postura, las autoridades del gobierno de la Isla se refirieron a Yotuel como “negrito jinetero”, lo que aumentó las controversias, incluso llegando al Parlamento Europeo.
Desde la publicación de Descemer Bueno sobre el cobro de regalías de “Patria y Vida”, hasta el reciente anuncio de la demanda por más de un millón de dólares presentada por sus ex compañeros de Orishas, Hiram Riverí Medina, conocido como El Ruzzo, y Roldán González Rivero, demuestran que Yotuel sigue siendo objeto de atención.
Su respuesta, además de rapear “a todas las ranas que hay por ahí”, es seguir avanzando en su carrera como solista. Próximamente lanzará una nueva colaboración con Gente de Zona, comenzará en agosto una gira mundial titulada “Patria y Vida”, y planea unirse a artistas del exilio, incluyendo a la Diosa Cubana, para una nueva versión del tema “Cuba Isla bella”.