Yomil y Ovi compiten por el título de artista más popular del género urbano cubano.

Lo más Visto

Una nueva controversia ha surgido en las redes sociales que mantiene alertas a los aficionados del género urbano. Esta vez, la tiradera involucra a Yomil Hidalgo y Ovidio (Ovi) Crespo.

La disputa ha llevado a los seguidores de ambos artistas a tomar diversas posturas: algunos apoyan a Yomil, otros defienden a Ovi, y hay quienes creen que es una estrategia de Yomil para ganar vistas. Además, están aquellos que consideran que esta situación es una pérdida de tiempo y que los dos cantantes deberían unirse y colaborar.

Entonces, ¿qué ha causado tantas opiniones encontradas? ¿Por qué están tan tensas las relaciones entre Yomil y Ovi?

Instagram ha sido el escenario de esta polémica. La semana pasada, Ovi generó cientos de comentarios al publicar: «No digas más que representas a Cuba y mira tus números primeros».

En respuesta, Yomil subió un video con una nueva canción que es una tiradera dirigida a quien describió como «este chamaquito que se le subió la fama pa’ la cabeza».

Aunque no menciona directamente a Ovi, sus seguidores y colegas del género no dudaron en identificar que se trataba de un ataque hacia el joven reguetonero, quien ha estado cosechando éxitos internacionales recientemente.

En la letra, Yomil lo llama gallito y asegura en la canción: «Tú empezaste a cantar cuando escuchaste Dopping», haciendo referencia a uno de los discos más populares de Yomil y El Dany.

«Yo nunca he sido de hablar mucho, yo siempre he demostrado. Tú nada más pon el día y la hora, que estoy listo y ando verde asere, de parte del cubano más duro de la Isla y no uno que lo finge, que hasta el acento vendió. Es momento de que Yomil te pegue en el patio porque la verdad es que aquí no se te conoce ni una», escribió Yomil junto al video que comparte un fragmento de la canción.

En la actualidad, el video ha alcanzado más de 107 mil reproducciones y cuenta con más de 2400 comentarios, entre ellos la respuesta de Ovi, quien le dice al autor de Boomerang que ni siquiera mencionó su nombre ni pensó en él al subir su historia. «Bro, te pusiste una saya que no te queda solo porque quisiste», añadió, recordándole que en una entrevista ya había expresado su respeto hacia él y su trabajo.

«Te tenía respeto como hombre y como artista, pero no quieras buscar sonido conmigo. Hagamos el amor y no la guerra, a ver si crecemos como género», escribió Ovi en otro comentario.

Los comentarios han fluido de un lado a otro, con los fans defendiendo sus puntos de vista y criticando las acciones de cada artista, así como sus posturas como representantes del género urbano cubano. Este intercambio es lo que atrae tanto cada vez que surge una nueva controversia entre reguetoneros.

Ovi ha visto su carrera en la música urbana impulsada, con un éxito que se refleja en colaboraciones con grandes del género a nivel internacional, como Myke Towers, Ñengo Flow y Arcángel. Es un artista que se está afianzando en el género, aunque ha sido criticado por la pérdida de su acento y por no ser tan conocido en la Mayor de las Antillas, como le señalan algunos detractores.

Por su parte, Yomil, quien recientemente celebró su cumpleaños número 30, se jacta de ser «el cubano más duro de la Isla», con un éxito indiscutible en su trabajo junto al fallecido Daniel Muñoz (El Dany), con quien formó el dúo que los catapultó a la fama.

Más Noticias

Últimas Noticias