Yomil Hidalgo entre los arrestados durante las manifestaciones en La Habana.

Lo más Visto

El famoso cantante de música urbana Yomil Hidalgo fue liberado luego de ser detenido mientras participaba en las protestas masivas este domingo.

Hidalgo se unió a las manifestaciones en Centro Habana, donde se enfrentó a agentes de la seguridad civil y a grupos de personas que gritaban consignas en apoyo a la revolución. Los manifestantes, a su vez, le agradecieron el apoyo y su presencia.

El artista había expresado su respaldo a los manifestantes y su emoción por las protestas que se llevaron a cabo en casi toda la isla.

“El pueblo ya no aguanta más, todos a la calle que es momento de que escuchen a los que han sufrido; han sido 62 años de miseria y necesidad. ¿Hasta cuándo Cuba?”, escribió Hidalgo en sus redes sociales.

“De tanta hambre que hemos pasado, nos comimos el miedo. Mi apoyo incondicional para mi pueblo y lloro de orgullo al saber que todos estamos despertando, por un país con un futuro mejor. Vamos que sí se puede”, agregó.

Tras su liberación, el autor de «Los Champions» agradeció a sus seguidores por la solidaridad durante su detención.

“Ya me soltaron, gracias a todos los que estaban afuera de Zanja esperando; una vez más, mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo”, dijo en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, el intérprete había criticado al gobierno de Díaz-Canel por ser “ineficiente” y llamó al pueblo a manifestar sus opiniones sin miedo.

“El gobierno es ineficiente, y la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país son ineficientes. (…) En vez de crear, de construir, se está destruyendo. Ojalá pudiera ver en el futuro que salen por la televisión cubana diciendo que hicimos un parque nuevo de diversiones para los niños, que repararon el parque Lenin, que hicimos un barrio residencial para quienes no tienen casa, que estamos haciendo una carretera nacional. En la televisión todo es sobre sobrevivir, que si el bloqueo. Pero la culpa no es del pueblo, la culpa es de nuestros dirigentes”, escribió.

“El gobierno no puede censurar, no puede reprimir, no puede realizar actos de repudio, no puede quitarte el trabajo por hablar y expresar lo que uno piensa para bien, incluso de ellos mismos (el gobierno). Estamos 62 años atrasados y tenemos que avanzar a la velocidad del mundo”, afirmó Hidalgo.

“El gobierno trabaja para el pueblo, no nosotros para el gobierno. Si el gobierno hace las cosas mal, tenemos el derecho de criticarlo siempre dando puntos de vista coherentes”, añadió.

La actual pareja de Yomil Hidalgo, la influencer cubana Daniela Reyes, declaró en su cuenta oficial en Instagram que estaba “completamente triste” por lo que está ocurriendo en el país y expresó que estaba “asustada por toda la gente que está en la calle pidiendo pacíficamente lo que merecemos”.

“Nuestro presidente, en lugar de proporcionarnos tranquilidad, parece que autoriza la fuerza libremente; esto ya es el colmo. Estoy completamente en contra de cualquier acto represivo, de más violencia, de más dolor, de más muerte. Creo que este es el límite; no nos merecemos más de esto. Es una injusticia absoluta tratar de esa manera a un pueblo que simplemente está marchando pacíficamente”, expresó.

Los seguidores de la también actriz, que alcanzó popularidad en el programa humorístico televisivo «A otro con ese cuento», agradecieron su postura ante la situación del país y su apoyo a los manifestantes que salieron este domingo a las calles gritando “Libertad”, “Queremos medicinas”, “Abajo el comunismo” y “Patria y Vida”, entre otros lemas y reclamos.

Más Noticias

Últimas Noticias