William Scull se rinde ante el «Canelo» Álvarez en un combate de boxeo monótono.

Lo más Visto

Foto: William Scull | Instagram

Aburrido ha sido el adjetivo más recurrente entre expertos y medios especializados para describir el esperado y promocionado combate que protagonizaron en la madrugada de este domingo (noche del sábado en Cuba) el cubano William Scull y el destacado mexicano Saúl Álvarez.

Como es habitual en veladas de boxeo, la antesala estuvo llena de provocaciones entre ambos contendientes, agitando el ambiente para lo que se suponía iba a ser una batalla intensa por el título unificado de la división de supermedianos (168 libras).

Sin embargo, el “Canelo” se impuso por decisión de los jueces tras los 12 asaltos pactados, dejando a millones de fanáticos que siguieron el pulso desde distintas partes del mundo con ganas de ver más acción en el ring del ANB Arena de Riad, capital de Arabia Saudita.

La votación unánime de 115-113, 116-112 y 119-109 confirmó lo que muchos ya esperaban: el ídolo de Guadalajara era un rival superior al caribeño, que aunque llegaba invicto con 23 peleas previas, carecía de un triunfo significativo en su trayectoria.

El mismo Saúl fue el primero en criticar al boxeador matancero por el combate poco emocionante. “No me gustan las peleas con tipos como este; pudo sobrevivir y llegamos hasta el round 12, pero fue aburrido. Cuando un boxeador no intenta ganar, solo intenta sobrevivir… Odio a ese tipo de boxeadores”, declaró sobre el ring segundos después de que el juez lo proclamara vencedor.

🎤 Reacciones tras combate:

Así hablaron William Scull 🇨🇺 y Saúl Álvarez 🇲🇽 tras su combate por el título supermediano de IBF. ‘Canelo’ ganó por decisión unánime para volver a ostentar todos los cinturones profesionales de la división. pic.twitter.com/AJoRzN1rb5

— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) May 4, 2025

Sin embargo, el mexicano reconoció la velocidad y preparación de Scull, quien efectivamente lanzó más golpes, pero sin arriesgar en ningún momento. El cubano sabía que una de sus metas era terminar de pie el pleito frente a un oponente explosivo que cuenta con 39 de sus 63 victorias por la vía del KO, pero al final se cuidó tanto que prácticamente nunca salió a la ofensiva.

A pesar de todo, el boxeador de la promotora alemana Agon Sport, la misma que organizó el evento profesional en Varadero a principios de abril, se embolsó una gran cantidad de dinero por esta pelea, y si alguien aún no conocía su nombre, lo hizo notar al resistir todo el combate frente al “Canelo” Álvarez, el pugilista más mediático de los últimos tiempos.

Después de varios meses de espera, el fajador de Guadalajara ya posee los cuatro cinturones supermedianos, al sumar a los de la CMB, AMB y OMB, el que se le había escapado de la FIB por no enfrentarse a Scull cuando correspondía. Ahora, se concentrará en su próxima contienda, que tendrá lugar en septiembre contra el estadounidense Terence Crawford.

Más Noticias

Últimas Noticias