Foto: Forbes México
La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha inaugurado una nueva ruta diaria hacia Cuba desde la Ciudad de México. La compañía, que ya había reactivado tres rutas desde Cancún a diferentes destinos en el país, suma este nuevo vuelo que partirá todos los días desde la capital mexicana hacia la isla.
Las tres rutas anteriores conectan Cancún con La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, con frecuencias de cinco, dos y una vez por semana, respectivamente. La aerolínea asegura que sus tarifas son accesibles, lo que permite a los viajeros visitar Cuba en varias ocasiones a lo largo del año.
“Nuestros precios competitivos facilitan que los viajeros ahorren en su transporte y cuenten con más recursos para disfrutar en la isla. De esta manera, pueden prolongar su estancia, viajar más seguido o participar en diversas actividades recreativas y culturales; todo ello favoreciendo el desarrollo económico local y a las miles de familias que dependen del turismo”, comentó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.
El costo del pasaje, según la página oficial de la aerolínea, es de 10,077 pesos mexicanos, equivalentes a aproximadamente 544 dólares estadounidenses, sin incluir la tarifa de uso del aeropuerto.
Además, la compañía recuerda que, ante la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, aplica en todos sus vuelos y aeronaves el programa Viva Contigo, que incluye una serie de protocolos de prevención e higiene, como la desinfección de aeronaves y el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas.
Recientemente, el Ministerio de Cultura de Cuba anunció el aplazamiento de la Feria Internacional del Libro, debido a la situación epidemiológica que enfrentan los países invitados a este evento literario, siendo México el país invitado de honor.
Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún – Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer este trayecto. Además, opera varios vuelos chárter en colaboración con touroperadores.