Virgin Atlantic, la aerolínea británica, suspende sus vuelos hacia Cuba.

Lo más Visto

La aerolínea británica Virgin Atlantic ha decidido cancelar sus vuelos a Cuba durante el segundo semestre del año, citando “complejidades únicas de las operaciones cubanas”, según su anuncio en la página oficial.

“Nos entristece confirmar que, debido a las complejidades únicas de las operaciones cubanas, hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestros planes de servicio Londres Heathrow- La Habana. Nuestros vuelos, programados para la temporada invernal, quedarán cancelados desde el 30 de octubre de 2022 hasta el 24 de marzo de 2023”, detalla la aerolínea, sin ofrecer más información sobre esta decisión, después de haber anunciado a finales de abril su intención de retomar esta ruta.

La cancelación por parte de la aerolínea abarca lo que se considera la “temporada alta” del turismo en Cuba, lo que podría tener un impacto negativo en la llegada de visitantes a la Isla en este período crucial para el sector.

De acuerdo con datos oficiales, el Reino Unido se encuentra entre los diez primeros países emisores de turistas hacia Cuba, y numerosos turoperadores y agencias de viaje, como Havanatour UK, brindan paquetes personalizados para los turistas británicos que viajan a la Isla.

En su comunicado, Virgin Atlantic se disculpa “por interrumpir los planes de los clientes para visitar este vibrante y querido destino turístico”. También recuerda que “en los últimos años han sido los únicos operadores de vuelos regulares directos entre el Reino Unido y La Habana”.

Aunque no cierran completamente las puertas a un posible reinicio de operaciones en Cuba, la información indica que “en este momento no tenemos planes de operar el servicio durante el invierno de 2023”. Los clientes afectados por este cambio de planes tendrán la opción de elegir un bono de viaje, un reembolso total del valor de los boletos o reprogramar sus vuelos sin costo adicional hasta diciembre del próximo año.

Los pasajeros que hayan realizado sus reservas a través de terceros, como agencias de viajes, deberán comunicarse directamente con la aerolínea para obtener información sobre los cambios en sus reservas, según el comunicado.

Virgin Atlantic, propiedad del magnate británico Richard Branson, había anunciado vuelos a La Habana cada martes, viernes y sábado a partir de noviembre de 2022. Un pasaje en clase económica hacia la capital cubana se cotizaba alrededor de 600 libras esterlinas, mientras que los boletos de primera clase superaban las 2,000 libras.

Más Noticias

Últimas Noticias