Virgen de Regla: los cubanos participan en la procesión en honor a la protectora de la bahía habanera.

Lo más Visto

Imágenes: Roy Leyra | CN360

La procesión en honor a la Virgen de Regla se llevó a cabo este miércoles en la capital cubana, donde cientos de cubanos acompañaron a la imagen de la patrona de la Bahía de La Habana, cerca del mar.

Tradicionalmente, este recorrido tiene lugar en el municipio de Regla, donde los devotos se agrupan alrededor de la santa y caminan por la calle Martí hasta el parque Guaicanamar, para luego regresar a la iglesia que protege la imagen.

A las 6:00 p.m. dio inicio la procesión, en la que los devotos llevaron a hombros a la Virgen mientras pedían salud y protección para todos los cubanos.

Así lo anunció la Dirección Municipal de Cultura del municipio de Regla a través de su perfil en Facebook: “Nuestro pueblo en celebración. 7 de septiembre, Día de la Virgen de Regla, nuestra Patrona y de la Bahía de La Habana. Procesión de La Virgen de Regla, hoy a las 6:00 p.m. Bella nuestra Virgencita”.

En la tradición Yoruba, la Virgen de Regla se sincretiza con Yemayá, la madre del mundo, quien representa la esencia de la maternidad, siendo la madre de todos los orishas.

La imagen de la Virgen está asociada con el poder de los océanos y es la guardiana de los navegantes.

Cada año, la procesión reúne a numerosos fieles que agradecen y piden a la Virgen de Regla que los acompañe en sus travesías, especialmente las marítimas.

Al día siguiente de la celebración de la Virgen de Regla, los cubanos conmemoran a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, el 8 de septiembre.

Para la tradición Yoruba, la Virgen de la Caridad también es honrada con una procesión por sus fieles a lo largo de las calles de La Habana. Un momento en el que los cubanos aprovechan para cumplir sus promesas y agradecer a la diosa de la seducción, de la miel, el amor y los ríos.

Más Noticias

Últimas Noticias