Foto: Roy Leyra | CN360
Debido a la delicada situación que enfrenta el transporte en Cuba, la Empresa de Servicios de Reservación Viajero ha comunicado su nueva política para la venta de pasajes interprovinciales en ómnibus y trenes a través de la aplicación Viajando.
Los cambios son el resultado de las opiniones de los usuarios sobre el descontento causado por la escasa disponibilidad de capacidades de viaje, aclaró la entidad del Ministerio del Transporte en su cuenta de Facebook, un anuncio que también fue compartido por el periódico oficial Granma.
Esta medida entró en vigor el 2 de julio y permite la reservación de hasta 80 capacidades dentro de un período de 30 días.
Se detalla que, por ejemplo, una persona que tenga 80 o más capacidades reservadas durante el período mencionado deberá esperar hasta el día siguiente para realizar una nueva compra, pero no podrá adquirir la misma cantidad de pasajes, sino que se le permitirá comprar la cantidad que se le asigne en función de lo que ya tiene en su apartado de Mis Reservas en la aplicación Viajando.
Es importante recordar que la aplicación Viajando permite la adquisición de boletos para viajes interprovinciales, con pago a través de Transfermóvil.
Aunque se ha verificado la estabilidad de la aplicación, incluso en momentos de alta demanda, una de las principales quejas ha sido los bajos niveles de disponibilidad de viajes, debido a problemas objetivos del transporte, como la rotura de ómnibus y trenes, así como la escasez de combustible.
Viajero también anunció que a partir del 1 de agosto habrá otra modificación, ya que se reducirá el límite a 30 reservas en el mismo rango temporal. Esta medida busca aumentar las oportunidades de compra para los usuarios y prevenir la venta no autorizada de capacidades, aseguró la empresa.
La aplicación Viajando está disponible para dispositivos móviles con sistema Android, versión igual o superior a la 4.4.2, y es necesario contar con un correo electrónico y conexión a través de Wifi o paquete de datos móviles para comenzar a comprar pasajes en ella.