Gente de Zona ha superado nuevamente el millón de vistas en YouTube poco tiempo después del lanzamiento de una nueva canción. En esta ocasión, se trata de la versión de «La Gozadera», el tema oficial de la Copa América de Fútbol, que se celebra hasta el próximo 10 de julio en Brasil.
Esta adaptación del tema fue seleccionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Sony Music Latin como fuente de inspiración para esta fiesta futbolística.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, comentó que esta canción de los cubanos aporta la energía necesaria para enfrentar los tiempos difíciles que hemos atravesado debido a la pandemia del coronavirus en un evento deportivo de tal magnitud.
“El fútbol es pasión, es fiesta, es color y, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros de que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”, afirmó el directivo de la organización deportiva sudamericana.
«La Gozadera» fue lanzada en 2015 por Gente de Zona en colaboración con el salsero puertorriqueño Marc Anthony. Se convirtió en uno de los grandes éxitos que impulsó la fama global de Alexander Delgado y Randy Malcom, superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y logrando la certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.
La mayoría de los videos de Gente de Zona han sido enormes éxitos en las plataformas digitales y varios han roto récords de visitas. Uno de ellos, «Bailando», en colaboración con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, alcanzó la asombrosa cifra de más de 3 billones de visualizaciones.
El dúo cubano también celebró recientemente alcanzar el millón de vistas con su canción «Patria y Vida», que grabaron junto a Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.
Esta canción es una crítica contundente al sistema cubano y representa un distanciamiento significativo de Gente de Zona con el gobierno de la isla.
Inicialmente, Cuba había anunciado que no transmitiría la Copa América por falta de recursos para adquirir los derechos de transmisión, pero posteriormente el Canal Telerebelde anunció que sí transmitirá el popular evento deportivo, actualmente seguido por miles de espectadores en la isla.