Verano para mi cuerpo: el desafío viral de La Yuli de Cuba

Lo más Visto

Fotos: RRSS

Un refugio en medio del calor y los insoportables apagones: eso es lo que la influencer Yuliet PC, conocida como La Yuli de Cuba, propuso el pasado 3 de julio en Facebook bajo el título Verano pa’ mi cuerpa.

Según la periodista residente en la Isla de la Juventud, este es el quinto reto que ha convocado a través de sus redes sociales, y consiste en que sus seguidores le envíen fotografías que muestren “lo ric@ que estás y lo mucho que te quieres; puede ser individual o grupal, reventao en ropa, con aro, balde y paleta, en bikini, trusa, hilo, a la bola o como gustes”.

El llamado de La Yuli va aún más allá: “¡Vamos, enséñanos tus lunares, tus cicatrices, tu celulitis, tus bultos, tu teta más grande que la otra, tus cuadritos, tu panza, tus bíceps y tríceps, tu cesárea, tus canillas…! Normalicemos que todas las cuerpas son perfectas, deseables y hasta el palito masticable”.

Ante tal invitación, los seguidores de la influencer pinera no tardaron en responder y han llenado su buzón con las más variadas poses, las cuales ella ha estado publicando de manera puntual y sistemática, acompañadas de textos que enriquecen y ayudan a entender las circunstancias detrás de cada foto.

Todo esto con la irreverencia que ha caracterizado siempre a La Yuli de Cuba, quien en este singular desafío promueve la aceptación y el respeto hacia las características físicas de cada individuo en un contexto marcado por estrictos estándares de belleza.

Cuerpos sedentarios o esculpidos, jóvenes con las medidas de Marilyn Monroe o con celulitis, cubanos que se bañan en playas de Europa o sumergidos en una palangana con agua para mitigar el calor, parejas LGBTIQ+ e incluso una madre amamantando a su bebé, son solo algunos de los personajes que han desfilado por el muro de Facebook de La Yuli en poco más de un mes que ha estado en marcha Verano pa’ mi cuerpa.

Quedan varias jornadas por delante en esta iniciativa que ya ha marcado tendencia en las redes sociales por su particular combinación de desenfado y activismo social.

Más Noticias

Últimas Noticias