Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María volverán a recibir turistas nacionales.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Con la reapertura de las fronteras de Cuba al turismo internacional, los cubanos podrán acceder a destinos como Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Guillermo, que comenzarán a recibir turismo nacional a partir del 25 de octubre.

Según el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, desde el 15 de noviembre el mercado interno, cumpliendo con los protocolos establecidos, podrá disfrutar plenamente de la oferta turística del país.

No obstante, desde el próximo lunes, el icónico balneario de Varadero ya podrá recibir turismo interno, y también se ha autorizado la comercialización de todas las instalaciones abiertas que actualmente operan para el mercado internacional, incluyendo Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Hasta el momento, como precisó el ministro cubano en una conferencia de prensa el pasado martes, algunas instalaciones en provincias como Matanzas y La Habana ya estaban recibiendo clientes.

El levantamiento del toque de queda y las nuevas medidas para facilitar la movilidad interprovincial, anunciadas por el gobierno, se consideran beneficiosas para el aumento de visitas a los centros turísticos. «Esta actividad crecerá», afirmó el ministro.

García Granda comentó que «estamos en un momento favorable de la desescalada, lo que significa comenzar a recuperar nuestras costumbres, poder visitar a familiares y disfrutar de vacaciones, así como reactivar la economía del país, no solo del sector estatal, sino también del no estatal.»

De acuerdo a datos recientes, el 69,2 % de la población vacunable en Cuba ya cuenta con un esquema completo de vacunación, y un 99,2 % ha recibido al menos una dosis. Asimismo, destacó que los empleados del sector turístico, así como los trabajadores de transporte, aduana, inmigración y aviación, están vacunados y recibirán una dosis de refuerzo.

Más Noticias

Últimas Noticias