Foto: UCLV | Sitio Web
La crisis de combustible ha llevado a varias universidades a interrumpir el desarrollo normal del curso escolar. En esta ocasión, se suma la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), que ha suspendido las actividades presenciales durante toda esta semana.
La emblemática Casa de Altos Estudios del centro del país comunicó a través de sus canales oficiales sobre las modificaciones en las actividades del 2 al 6 de octubre. La razón de estas medidas se debe a «las afectaciones que desde el pasado jueves presenta el ramal ferroviario que conecta con la universidad».
Obviamente, al no funcionar este medio de transporte «se complica el traslado de trabajadores y estudiantes de Santa Clara, así como la alta movilidad que implica el retorno de los estudiantes desde sus municipios y las provincias centrales, en medio de la situación energética que enfrenta el país», explicaron.
Por esta razón, acordaron llevar a cabo las actividades docentes de manera no presencial, a través de la plataforma Moodle.
Asimismo, aclararon que el proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior se mantendrá según el cronograma establecido, y “se garantizará la transportación de los profesores implicados”.
De igual forma, la UCLV solicitó a sus estudiantes y trabajadores mantenerse informados, ya que estas medidas ante la escasez de combustibles en el país podrían extenderse.
Recordemos que la Universidad de Matanzas fue otra de las instituciones educativas que anunció el cierre de sus actividades presenciales ante la grave crisis energética.
Cuba enfrenta actualmente una escasez de combustibles que afecta a todos los sectores, mientras que los apagones persisten en los hogares cubanos por largas horas al día.