Foto: Jorge Luis Borges
La Unión Eléctrica (UNE) ha emitido un pronóstico para este domingo, Día de los Padres, anticipando algunas interrupciones en el servicio que podrían minorar la celebración para varias familias cubanas.
Los representantes de la UNE señalaron que este domingo se prevé una afectación máxima de 300 MW durante el mediodía, mientras que en el horario pico se anticipa un déficit de 143 MW.
La interpretación de estas cifras indica que “habrá interrupciones en el servicio hasta las 23:30 horas de esta noche.
“En el horario de mayor demanda, se proyecta la incorporación de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 105 MW y la utilización de 152 MW en motores diésel. Con estas estimaciones, se prevé una disponibilidad de 2,557 MW frente a una demanda máxima de 2,700 MW”.
La UNE informó que el día anterior se registraron interrupciones en el servicio debido a la falta de generación desde las 06:32 de la mañana.
La mayor afectación durante el horario pico alcanzó los 306 MW a las 20:50 pm.
A la 01:45 de la madrugada de este domingo, el servicio eléctrico en el Sistema Eléctrico Nacional fue restablecido, aunque comenzó a verse afectado nuevamente a las 06:38 de la mañana.
Se ha indicado que se han implementado medidas de restricción del consumo en el sector estatal, sin embargo, esto no evita que el sector privado también sufra sus consecuencias.