Foto: Facebook
Frente a la Torre de la Libertad en Miami, un grupo de activistas cubanos se unió para exigir la libertad de los presos políticos en la Isla, enfocándose especialmente en el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre en prisión, así como en aquellos encarcelados tras las protestas del 11 de julio.
Entre los asistentes se encontraba la curadora de arte Anamely Ramos, quien compartió imágenes del grupo de cubanos en la vigilia, portando girasoles, fotografías del líder del Movimiento San Isidro (MSI) y otros presos políticos, además de una representación de José Martí realizada por la artista Camila Lobón.
La artista expresó: «Hoy, en la vigilia por la vida de Luis Manuel y la libertad de todos nuestros presos políticos. En especial por los niños. Por aquellos que siguen luchando, incluyendo a los cuatro jóvenes en huelga de hambre junto a Luis: Yosvany Rossel, William Manuel Leyva, Cruz García y Chadrian Vila. Por Maykel Osorbo, Lázaro Yuri, José Daniel Ferrer y Pedro Albert Sánchez, quienes están enfermos en prisión. Por todos los que hoy sufren en las cárceles y por sus familias».
Por otro lado, otro grupo de activistas cubanos ha convocado una vigilia a las 9:00 PM de este miércoles en Madrid, frente al Museo Nacional de Arte Reina Sofía, apoyando las mismas reivindicaciones.
Yanelys Núñez, coordinadora internacional del MSI, mencionó en una entrevista con Diario de Cuba que se realizará un video “para dar visibilidad a la situación del artista, sobre la cual no se tiene información desde el inicio de su huelga de hambre”. Asimismo, añadió: “Nos reuniremos por algunas horas, replicaremos la vigilia realizada en Miami la noche anterior y también hablaremos sobre otros huelguistas de hambre actualmente en las cárceles cubanas.”
Además, el senador cubanoamericano Marco Rubio comentó: «El clamor de Otero Alcántara siempre ha sido el mismo: libertad de expresión para los cubanos y el fin de la dictadura. Ese ha sido su único crimen, soñar con una Isla que no sea una gran prisión».