Al menos una persona fallecida y otra gravemente herida son el saldo de un trágico accidente ocurrido en el Central azucarero Covadonga («Antonio Sánchez»), en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.
Reportes en redes sociales indican que las víctimas son dos jóvenes, uno residente en Covadonga y el otro en el cercano poblado Primero de Mayo.
«Quedaron atrapados debajo del azúcar caliente», y uno de ellos falleció mientras que el otro se encuentra «en estado delicado», afirmaron notas de medios independientes.
Los propios habitantes de Covadonga han confirmado el accidente, y algunos han comentado que ambos jóvenes habían fallecido, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta información de manera oficial.
«Los chicos supuestamente estaban recogiendo azúcar, cayeron dentro del embudo que llena las tolvas y quedaron atrapados», explicó una internauta.
Se ha sabido que una de las víctimas ha sido identificada como «Dariel», de 21 años.
Varios comentarios en las redes sociales cuestionan en particular a los responsables de la seguridad y vigilancia del central.
Ningún medio oficial estatal ha reportado sobre este incidente, que ha sido confirmado únicamente a través de redes sociales basándose en testimonios de vecinos de Covadonga.
Hace poco menos de un mes, otro accidente ocurrió en el central azucarero Urbano Noris, en la provincia de Holguín, donde un custodio de 36 años perdió la vida tras ser atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”, al parecer mientras intentaba recoger azúcar.