Foto: IPS
Texto: Hugo León
Un “incidente vehicular” resultó en la muerte de un trabajador en la mina cubana Moa Joint Venture, ubicada en Holguín y operada por la empresa canadiense Sherritt International.
El comunicado de la compañía indica que el accidente tuvo lugar dentro de las instalaciones de la planta de níquel del área mencionada.
Leon Binedell, presidente y director ejecutivo de Sherritt, expresó estar “profundamente consternado por este desafortunado acontecimiento”. Según él, la seguridad y el bienestar de los empleados son siempre la prioridad de la empresa.
El ejecutivo reafirmó que están trabajando arduamente para prevenir accidentes y que la compañía está plenamente comprometida a entender las circunstancias que condujeron a este incidente, con el fin de evitar que acontezcan en el futuro.
Asimismo, Binedell extendió sus condolencias y pésame a la familia, amigos y colegas del fallecido. La comunicación de la empresa no especifica la identidad del trabajador que perdió la vida.
Sherritt está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y colabora con las autoridades locales para esclarecer la causa del accidente, según se detalla en el comunicado.
Por otro lado, en redes sociales, varios usuarios indican que el accidente ocurrió el sábado y que el trabajador era cubano. Presuntamente, fue atropellado por un vehículo dentro de las instalaciones de la planta niquelífera Pedro Soto Alba.
La compañía canadiense es un líder global en la producción de petróleo, níquel y cobalto. También se involucra en la generación de energía renovable y en el desarrollo de proyectos mineros en diversos países, incluido Cuba.
Moa Joint Venture es una colaboración entre Sherritt y General Nickel Company S.A. de Cuba, que se dedica a la extracción y procesamiento de depósitos de laterita de níquel en la isla, para refinar níquel y cobalto terminados en una refinería en Canadá, o para su venta como productos intermedios.