Foto: Shutterstock
Desde el miércoles, se ha formado la tormenta tropical Sean en el océano Atlántico, moviéndose en dirección oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 13 millas por hora (20 km/h), según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Ayer, su centro se localizaba cerca de la latitud 10.9 norte y longitud 34.4 oeste, a aproximadamente 780 millas (1,260 km) al suroeste de las islas de Cabo Verde.
Por ahora, este sistema tropical no representa un peligro para Cuba, siendo solo de interés para la navegación en la región, señala el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).
En la madrugada, el mismo instituto informó que la depresión tropical número 19 había ganado en organización e intensidad, convirtiéndose en la tormenta tropical Sean, que es el decimoctavo sistema nombrado de la temporada ciclónica 2023.
Según los especialistas del NHC, los vientos máximos sostenidos de Sean alcanzan cerca de 40 mph (65 km/h), con ráfagas superiores, y se espera poco cambio en su intensidad en las próximas 72 horas.
Además, los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical “se extendían hasta 90 millas (150 km) del centro de la tormenta, cuya presión central mínima estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas)”.