Foto: Roy Leyra | CN360
El arroz y los huevos destinados al almuerzo de los estudiantes de la escuela primaria República de Costa Rica, ubicada en el barrio habanero de Luyanó, fueron robados del centro el pasado fin de semana, según reportó el medio no estatal 14ymedio.
Como resultado de este incidente, la administradora de la escuela deberá cubrir el costo de estos productos, que la policía estima en miles de pesos cubanos (CUP).
Una trabajadora del centro que prefirió mantener el anonimato comentó a 14ymedio que el robo fue denunciado el lunes por la mañana, al darse cuenta de la falta de seis sacos de arroz y una cantidad indeterminada de cartones de huevos.
La fuente añadió que la policía llegó al lugar de inmediato y, después de realizar una inspección, notaron que la ventana por la que, según los responsables de la escuela, se habían sacado los productos era demasiado pequeña.
“Ellos consideraron que podría tratarse de un autorrobo y de inmediato llevaron a la directora para interrogarla”, afirmó la trabajadora de forma anónima.
Más adelante, explicó que “como ni los sacos ni los huevos aparecieron por ningún lado, aplicaron la ley de responsabilidad material y le impusieron una multa a la administradora del almacén”.
Aunque la fuente no conocía el valor de los cartones de huevo, sí confirmó que el monto del arroz ascendía a 24,000 CUP.
Además, al custodio de 79 años de la escuela también se le aplicó una “medida disciplinaria”. El hombre tendrá que pagar 500 CUP y será destituido de su puesto.
“Imagínate, un anciano. Estaría durmiendo como un niño y no se enteró de nada”, comentó la trabajadora a 14ymedio.
Finalmente, el medio confirmó que la escuela sigue funcionando con normalidad, “excepto por el hecho de que los niños no tendrán por el momento ni arroz ni huevos para sus almuerzos. Ambos alimentos han visto un aumento significativo en su precio en los últimos meses”.