Foto: Sunrise
Sunrise tiene como objetivo ampliar su número de conexiones aéreas con Cuba, enfocándose en aeropuertos internos como Santa Clara, Camagüey y Holguín.
Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways, comentó durante la recientemente finalizada Feria Internacional de Turismo sobre la reactivación del turismo en Cuba y la propuesta de su compañía para aumentar la frecuencia de vuelos hacia la isla, incluyendo más terminales que conectan con la cayería norte.
El líder de la aerolínea haitiana indicó que, tras la mejora de la situación sanitaria, se reanudaron operaciones en diciembre de 2021, comenzando con un vuelo de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba los lunes, y otro a La Habana los martes.
Antes de la crisis, la aerolínea operaba alrededor de 26 vuelos semanales hacia la isla vecina, y el objetivo es alcanzar esa cifra o acercarse lo más posible. “Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: facilitar el enlace entre Puerto Príncipe y Cuba, y más allá. Actualmente volamos a Santiago una vez por semana y esperamos incrementar la frecuencia de vuelos pronto”, añadió el director.
En este sentido, agregó: “Nuestra meta es conectar Puerto Príncipe con Holguín, Camagüey, Santiago y Santa Clara, que era una ruta que teníamos prevista”.