Foto: Sunrise Airways
Sunrise Airways, la aerolínea haitiana, ha comunicado el incremento de vuelos hacia Cuba, ofreciendo más frecuencias hacia la Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, además de reanudar sus operaciones en las provincias de Camagüey y Holguín.
Hasta octubre, Sunrise Airways operaba dos vuelos semanales entre Cuba y Haití: los lunes hacia Santiago de Cuba y los martes hacia La Habana. Desde noviembre, la aerolínea añadirá otros cuatro servicios semanales a las mencionadas provincias.
Las nuevas operaciones se llevarán a cabo con aviones Airbus A321, que tienen una capacidad de 220 pasajeros. Esto será posible gracias a un acuerdo de wet-leasing con SkyCana, permitiendo así ofrecer un total de 2,640 asientos por semana, lo que representa un aumento del 66% en comparación con octubre, según informó Aviación Online.
El mismo medio destaca que el turismo de compras en Haití por parte de los cubanos “transformó el mercado, ya que estos adquieren productos de todo tipo, tanto insumos como bienes de uso personal”.
A partir del 2 de noviembre, Sunrise Airways dispondrá de dos vuelos semanales desde Puerto Príncipe a La Habana, los martes y jueves, y dos frecuencias los martes y viernes hacia Santiago de Cuba.
Entre las nuevas rutas, se incluirá un vuelo los miércoles a Camagüey y otro los sábados a Holguín. El costo estimado de los vuelos de ida es de aproximadamente 378 dólares, mientras que los boletos de ida y vuelta están valorados en unos 705 dólares.
La aerolínea permitirá a cada pasajero llevar 30 kg de equipaje, además de 6 kg como equipaje de mano. En caso de requerir equipaje adicional, se deberá abonar un extra cuyo costo inicia en 50 dólares.
Este aumento en la demanda deriva del anuncio realizado por el presidente y director general de la aerolínea haitiana, Philippe Bayard, durante la Feria Internacional de Turismo en Cuba. Antes de la pandemia de COVID-19, la compañía operaba 26 vuelos semanales, cifra a la que espera regresar con el tiempo.